Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, hemos empezado a revalorizar nuestro espacio. A veces, por falta de presupuesto o tiempo, no podemos invertir todo lo que quisiéramos en un proyecto en forma, sin embargo, creo que podemos trabajar sobre aquellos espacios que nos hacen felices para convertirlos en nuestro rincón favorito.
Por ello y para ayudarte, Bernardo Negrete Studio y Calleveinte nos hemos preguntado, ¿Qué es lo que hace que un espacio sea perfecto?
Démosle un propósito
Comencemos por elegir ese sitio de acuerdo a las necesidades que tienes. Dale a ese espacio, por más pequeño que sea, un solo objetivo y, de acuerdo a esto, prioriza las necesidades para que logre cumplir su función. No es lo mismo tener una silla en una esquina como relleno a que cumpla un propósito como el servir para sentarse y quitarse los zapatos de manera más práctica.
Busquemos una inspiración
Hay inspiración en todas partes. Todo lo físico que nos rodea como la naturaleza, los materiales y las texturas que nos envuelven o simplemente un estilo en particular que nos llame la atención. Podremos encontrar imágenes de interiores en cientos de lugares, especialmente hoy en día con acceso a contenido de forma digital. Encuentra una imagen que te haga sentir que quieres estar ahí y comencemos a traducir esa sensación en los elementos disponibles a la compra o en nuestro mismo hogar.
Respeta tus posibilidades
En este punto hablemos de las posibilidades de espacio y monetarias. Todo es posible, por ello, hay que hacer una planeación económica para que tu presupuesto esté más alineado contigo. Lo mismo tienes que hacer con el espacio que vas a intervenir; planifica y diseña cómo lo quieres. No lo sobrecargues pero, tampoco seas tan austero, acuérdate de tener en mente el equilibrio.
Partamos de lo general a lo particular
La idea principal es hacer que ese rincón sea tu lugar especial. Un consejo profesional es enlistar tus requerimientos y comenzar de lo general a lo particular. Por ejemplo, una necesidad primaria sería dónde sentarte. Una vez designado el sitio, comenzamos con las necesidades secundarias, como el tema de la iluminación. De ahí, seguiría la decoración del lugar con la ayuda de accesorios, por ejemplo, colgar arte, poner un jarrón, flores o cualquier otra pieza decorativa.
Optimiza los espacios
Los muebles hechos a la medida siempre son una buena solución y Calleveinte tiene un amplio catálogo para ofrecerte. Cada espacio requiere medidas diferentes y configurar tus muebles desde cero es la mejor opción que puedes tener para que se adecuen a las dimensiones de tu hogar.
Decóralo con accesorios
Los accesorios y acentos le otorgan calidez y personalidad a los espacios, pero sobretodo se van a apropiar de ese lugar. Para esto, qué mejor manera de hacerlo que con aquellos detalles que demuestren nuestra personalidad. En este punto debemos considerar nuestros gustos y estilo. Los acentos son una manera de hacer que brille por sí solo ese rincón.
Contacta a tu asesor
Si necesitas ayuda, en Calleveinte pueden darte la atención personalizada que te mereces, un grupo de expertos y apasionados por el diseño están disponibles para resolver tus dudas. Sin importar qué tan pequeña sea la duda, queremos apoyarte con este proyecto que podría ser el más relevante de tu casa.