Ubicada al norte de la ciudad de Mérida se encuentra la Casa R+L, una propiedad de 1,260m2, ideada y construida para ser un hogar en donde el interiorismo actúe de manera armoniosa con la estructura arquitectónica y cree espacios estéticos y acogedores.

Proyectada en un solo nivel y respetando la forma del terreno, la residencia cuenta con sala, comedor, cocina, cuarto de TV, bar, salón multiusos, recámara con baño, recámara principal y baño principal, cuarto de lavado, cochera y área de piscina.

La sala-comedor es como un lienzo blanco en donde tres cuadros de gran formato habitan el área para crea una galería que funciona como el eje principal en la decoración, y que contrasta con el mobiliario.

Debido a la excelente iluminación natural con la que cuenta la casa, se decidió por una paleta de tonos neutros y arenas, acompañado de diferentes texturas y materiales como el cristal, la madera, el mármol y el granito. Al igual que telas europeas en la tapicería.

En la cocina se observa un contraste de elementos que interactúan armoniosamente creando un espacio cálido; la madera envuelve la habitación con una cocina integral que cuenta con múltiples áreas de guardado, lo que la hace, además de estética, funcional.

Debido a la excelente iluminación natural con la que cuenta la casa, se decidió por una paleta de tonos neutros y arenas. Incluir colores vivos es como imprimir una dosis de energía en el espacio.

En la recámara principal, los materiales, las texturas y los textiles son los principales actores; nuevamente, los colores neutros protagonizan y acompañan el arte que decora la pared. Un enorme muro de madera se encarga de darle calidez a la habitación y decorar el sueño de quien duerme.

Como sello característico del despacho H. Ponce, todos los espacios interiores de la casa se extienden y conectan al exterior que logra una relación directa entre el espacio construido con el espacio natural existente, a través de terrazas y áreas verdes. La Casa R+L, más que un hogar, es un espacio estético con belleza en cada detalle, que respeta la naturaleza y el arte, y las hace convivir en
armonía creando una residencia en donde todos quieren vivir.

Arquitectura: H. Ponce Arquitectos / Arq. Henry Ponce · Interiorismo y Mobiliario: Calleveinte.
FOTOGRAFÍA: TAMARA URIBE. Nota de: Revista Ambientes.